heidi

Nombre: Heidi

Autor: Juana Spyri

Editorial: Bruguera

Año de edición: octubre 1966

Este libro trata de una chica llamada Heidi. La niña (de alta estatura, cabello negro y ojos marrones) pasa por muchas experiencias nuevas a lo largo de la novela..

A los 3 años muere su madre Adeláida . Heidi es cuidada por la hermana de Adelaida, su tía Dora. A los 2 años, deja a la niña a cargo de su abuelo, que vivía en una pequeña villa en Los Alpes suizos. Era conocido como “el viejo de los alpes”, con la fama en el pueblo, de ser gruñón, y malgastar el dinero.

Sin embargo, al llegar la niña y con el transcurso de los dias todo cambia, el viejo esta a gusto con la niña y esta también con él. Se cuidan mutuamente y son felices juntos .

Luego de 6 años vuelve Dora y se la lleva a un lugar donde se necesita compañía para una niña paralítica, llamada Clara Sesmman.

Heidi va con Dora, siendo engañada y el abuelo queda solo y enfadado, aunque en el fondo esta muy triste.

La gran parte de la historia es en casa de los Sesmman, donde Heidi permanece por mucho tiempo, causando desconcierto por sus costumbres tan distintas.

Cuando ella logra volver , corre a los brazos de su abuelo, él cual deja caer una lagrima de felicidad. Al ver todos que la niña quería volver con su abuelo se fueron dando cuenta que él no era como todos pensaban.

Me agrada la historia, pues tiene cosas graciosas y cosas muy profundas. A lo largo de la historia ves como gracias a la ternura de Heidi los personajes van mostrando su necesidad de querer y que los quieran y de crecer juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: